Comparte tu experiencia!
La televisión que tengo es un sony bravia KDL-40EX710 y me lo acabo de comprar, tiene un pequeño ruido en la parte trasera, casi ni se percibe como no acerques mucho el oído al panel trasero pero tenía curiosidad por saber si es normal?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes,
En ningun caso se me ocurrió abrir ni manipular el televisor. Cuando noté el ruido (recién comprado el aparato), llamé al servicio técnico y busqué en este foro experiencias similares. El servicio técnico no entendió el problema en la llamada telefónica, pues en el justificante del SAT se indicaba que el televisor se apagaba (?). Ya en mi domicilio y explicado el problema, el técnico me indicó que el ruido era normal, y que sólo debía preocuparme si iba a más, cosa que ocurrió.
Volví a llamar al SAT y a consultar el foro, para buscar una solución que proponerle al técnico, no para hacerlo por mi cuenta. Esta vez abrieron el televisor en mi domicilio, tras insistir en que el ruido había empeorado, ya que seguían indicándome que era normal. En la fuente de alimentación detectaron una bobina que parecía sonar menos al aplicarle presión con el destornillador. Me propusieron sustituir la fuente de alimentación en mi propio domicilio, para no quedarme sin el aparato mientras se pedía la pieza, aunque me advertían no estaba garantizado el que la nueva fuente no tuviera el mismo problema o lo empezara a tener al poco tiempo.
A las 2 semanas recibí la visita del SAT y me sustituyeron la fuente de alimentación. Según dijo el técnico, le habían dicho que ya venían preparadas con alguna modificación para minimizar el ruido. La verdad es que, aunque se escucha un leve zumbido, no tiene nada que ver con el ruido anterior, que era realmente molesto (y no sólo lo digo yo, que no considero tener un oído por encima de lo normal).
En fin, el SAT muy profesional y ha resuelto el problema sin desplazar el aparato de mi domicilio. Supongo que al principio era reticente a cursar la reparación porque así se lo indican.
Respecto al ruido, sigo sin entender cómo SONY no tiene este tema ya resuelto con sus años de experiencia. Tengo un iMac que también tiene retroiluminación led, y ni siquiera se oye el disco duro (sólo al arrancar el ordenador). Si no solucionan el problema ni con siliconas ni disipadores, supongo que un buen aislamiento sería lo idóneo, y no una simple carcasa de plástico que ni siquiera encaja bien en el lateral de las conexiones, para un aparato cuyo precio de salida en el Corte Inglés era de unos 1.600 euros (con base de sonido incluida, eso sí).
Por eso, si alguien tiene este problema (no un simple y ligero zumbido, sino un ruido que interfiera a la correcta audición del aparato con un volumen normal de funcionamiento), llamen al servicio técnico, puesto que es solucionable.
Un saludo
Hola,
Me he comprado la 40NX710 esta semana en el Corte Ingles.
He tardado 5 dias en observar el ruido al acercar la oreja a la fuenta de alimentación cuando estaba mirando las conexiones de la TV.
La verdad es que no me ilusiona en absoluto este defecto de diseño pero a la vez me tranquiliza ver que no se trata de que mi unidad este mal y mañana se valla a quemar la fuente, si no que el ruido es "normal" en la fuente de este modelo.
Hasta el momento es inaudible si no tienes la oreja pegada a la fuente, espero que no llege a necesitar al SAT para que la sustituyan la fuente como se ha comentado en el foro, no hace gracia que abran un equipo recien comprado o sin recien comprado, compro sony por la calidad.
Me fijare en la evolución y os ire contando,
Por otro lado me gustaria saber si a alguien ha terminado por quemarsele la funete.
Un saludo,
Voy a dejar una linea para que el hilo aprarezca más facilmente en las busquedas de Google:
Ruido alimentacion Sony 40NX710
Ruido fuente de alimentacion Sony 40NX710