Comparte tu experiencia!
La televisión que tengo es un sony bravia KDL-40EX710 y me lo acabo de comprar, tiene un pequeño ruido en la parte trasera, casi ni se percibe como no acerques mucho el oído al panel trasero pero tenía curiosidad por saber si es normal?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas noches a tod@s.
Por favor, que nadie abra ni manipule los televisores.
Los modelos que están citando están todos en garantía, en algún caso tienen menos de 6 meses de comprados. Las garantías están para usarlas, acudan al servicio técnico, y pongan los aparatos en manos del perdonal adecuado.
Las personas que tengan el televisor desde hace menos de 6 meses deben acudir a la tienda, poner en su conocimiento el caso y que os den las opciones-soluciones adecuadas.
Un saludo a tod@s.
Hola,
Mira yo también tengo este TV, y igual que comentas tu, me hace este ruido, yo toqueteando he conseguido localizar el problerma, se trata de la opción Motionflow, si en opciones; Motionflow; configuras Nítido o Más Nitido, escucharas el ruido, pero si desactivas el Motionflow o lo pones en Estandar o uniforme veras que el ruido desaparece.
Yo tengo un problema a parte, y es que cuando configuro el Motionflow en Nítido o más Nítido la TV a los 30 segundos se oscurece la pantalla y se me apaga, y parpadea el led de stanby ,5 o 6 veces ahora no lo recurdo bién, además si intentas ver algun contenido en 3d me pasa exactamente los mismo, se me oscurece la pantalla y se me apaga a los 30 segundos.
Yo creo que este ruido es el fallo de algun componente porque yo he escuchado otras sony bravia, concretamente la KDLex700 y no se escucha nada. Haz las pruebas que te comento de configuración haber si a ti también se te apaga o por lo contrario yo soy el único. Espero haberte ayudado.
A mi me ocurre lo mismo con un 32ex500 tiene ese ruidito de funcionamiento pero no se le quita tocando el Motionflow. Parece como si fuera una bobina oscilando que estuviera mala. Quería preguntar antes de llamar al SAT.
Bueno no parecen síntomas normales, ni el ruidito ni que la tele se apague y ponga las luces con los síntomas de errores internos,, si aún las teneís en garantías,, yo llamaría al SAT y que solucione el problema,, tengo un hermano que posee la 32ex y no hace ningún ruidito raro.
Buenas tardes,
El modelo de televisor que he adquirido es el KDL-40NX710. He estado probando todas las opciones del motion flow y el ruido al que creo que se refiere charli1980 sigue sonando en la parte trasera del panel, cerca de la fuente de alimentación. Sólo cesa al apagar el aparato con el "Energy Saving Switch".
El Servicio Técnico vino a casa y me comentó que era normal, y era causado por un relé localizado en la zona de salida de la toma de corriente, y que sólo sería preocupante si el ruido fuera a más.
Saludos
Hola si tienes la oportunidad de acceder a un centro comercial y vez ese modelo de televisor,haz que te interesas por el y que él empleado te lo enseñe y mira aver si hace el mismo ruido, de ser así sería normal,, me imagino que el SAT te habrá dejado copia del parte de incidencias donde indique que el ruido es normal y demás,, ya que cuando transcurra la garantía será el usuario final qel que deba correr con los gastos de una posible reparación.
Chao.
En un principio pensé que fuera una bobina que vibrara, problema que medio un CRT hace tiempo y simplemente poniendole un poco de silicona entre la bobina y la placa absorvía el ruido y no molestó más. Tú me dices que te ha dicho el técnico que es un relé. Miraré esta tarde a ver si localizo el problema, pero sigo pensando que es un fallo de diseño o lo que sea, ya que por la noche y con el volumen bajo es ruidito es molesto.
Buenas tardes abducido,
El ruido ha empeorado, y se oye incluso con el televisor funcionando con el volúmen en 18-20. He vuelto a llamar al Servicio Técnico para que me den una solución, porque llega a ser bastante molesto.
¿Encontraste una forma de solucionarlo? ¿con silicona tal vez?
Gracias por adelantado,
Un saludo
Hola buenas noches a tod@s.
Por favor, que nadie abra ni manipule los televisores.
Los modelos que están citando están todos en garantía, en algún caso tienen menos de 6 meses de comprados. Las garantías están para usarlas, acudan al servicio técnico, y pongan los aparatos en manos del perdonal adecuado.
Las personas que tengan el televisor desde hace menos de 6 meses deben acudir a la tienda, poner en su conocimiento el caso y que os den las opciones-soluciones adecuadas.
Un saludo a tod@s.
A titulo informativo, estos sonidos indeseables que se escapan para algunos oidos entrenados suelen venir, como bien postearon, de algun oscilador ya sea de la fuente de alimentacion o video.
Son mas perceptibles para algunas personas que sus oidos estan por encima de la media. Tienen que ver con la frecuencia de trabajo, o de alguna armonica (multiplo inferior/superior).
Como esto se conoce al momento del desarrollo se busca justamente que no suceda pero hay veces donde, por algun problema que se va de frecuencia, o mecanicamente pierde su aislacion y se escapa.
Hay que difrenciar por su frecuencia y caracteristica, de donde puede venir. Excluyente cuando no viene desde los parlantes. para ser originado por algun elemento que vibra. Diferencial tambien cuando pasa a ser oido por todas las personas.
Para cada caso en particular hay una solucion, como bien dice franktfe, acudan al servicio tecnico.